Al cierre del día de ayer, 13 de abril, se encuentran ingresados un total de 24 mil 600 pacientes, sospechosos 3 mil 688, en vigilancia 16 mil 165 y confirmados activos 4 mil 747.

A principio del pasado año, previo a que irrumpiera la pandemia de la COVID-19, la economía mundial transitaba por un contexto de contracción global, derivado, en gran medida, por las tensiones comerciales y financieras que fueron gestándose en el transcurso de los últimos años, a lo que el Gobierno norteamericano contribuyó, dadas sus pretensiones hegemónicas.

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermudez calificó como propuestas inteligentes y adecuadas, las recientes medidas aprobadas para potenciar la producción de alimentos en el país que fueron antecedidas por un análisis integral que tuvo en cuenta criterios de expertos, científicos, productores y directivos del sistema agropecuario cubano, e inquietudes identificadas durante recorridos realizados.

Al cierre del día de ayer, 12 de abril, se encuentran ingresados un total de 24 mil 705 pacientes, sospechosos 3 mil 845, en vigilancia 16 mil 034 y confirmados activos 4 mil 826.