«La Revolución cubana es una sola», afirmó el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, desde su cuenta en la red social Twitter, en un mensaje de reafirmación de la continuidad histórica del proceso revolucionario, desde las luchas independentistas hasta nuestros días.

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y miembro del Buró del Partido dio a conocer la convocatoria al pueblo cubano a la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Con la inauguración este sábado de dos nuevos laboratorios de Biología Molecular en Cuba, uno en Granma y otro en Las Tunas, el país dispone ya de 25 centros de este tipo, distribuidos por todas las provincias, destacó el Primer Ministro al encabezar la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus.

Hace 152 años, justo el 10 de abril de 1869, el pequeño poblado de Guáimaro, en Camagüey, pasó a formar parte inseparable de la historia patria, al acoger en su seno a los iniciadores de la guerra por la independencia de Cuba para, entre otros propósitos, aprobar la Constitución que regiría los destinos de la revolución en marcha.

La educación cubana continúa siendo una de las principales fuerzas del país, tal es así que en el enfrentamiento a la COVID-19 ha demostrado que desde una sólida base educacional, la nación ha podido enfrentar, con su capital humano, acciones que son reconocidas mas allá de fronteras en la preservación de la vida humana.