Con la máxima de dar continuidad al proceso iniciado por Carlos Manuel de Céspedes y a propósito del 8.vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, conversamos con una de sus fundadoras, la promotora cultural y miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Marta Anido Gómez Lubián.

Una amplia jornada, organizada por diversas instituciones cubanas de la cultura, celebra por estos días los 60 años de la primera derrota del imperialismo en América Latina, perpetrada en las nacionales arenas de Playa Girón.

Alimentando la fantasía de los marinos, las sirenas cobraron vida en la imaginación de los marinos, y a pesar de las explicaciones de la ciencia, insisten en que hay quienes escuchan sus cantos y creen verlas surgir de las profundidades del mar.

Con las etiquetas #InstructoresdeArte, #CulturaComunitaria, #ElArteDeEnseñarArte, #YoSoyInstructorDeArte y  #TienesLaPalabra, desde este lunes y hasta el miércoles 14 de abril, el Consejo Nacional de Casa de Cultura (CNCC) desarrolla un programa de actividades dirigidas a celebrar el aniversario 60 de la creación de la Escuela Nacional de Instructores de Arte (ENIA).

Aida Ida Morales Fernández resultó un caso singular dentro del movimiento de pintores y dibujantes populares de Las Villas, pues su formación fue derivando -y con admirable laboriosidad- hacia el mundo fabulador feijosiano.

Con profundo pesar le informo a nuestros cibernautas que falleció en La Habana, el Máster Arquitecto, Ingeniero César Aníbal Garrido Rodríguez, Presidente en la Isla de la Sociedad de Arquitectura de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (UNAIC).

La Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Adolfo Guzmán confirió este viernes el Sello por sus 40 años de creada, a un grupo de artistas de su catálogo que han prestigiado con su quehacer el legado del autor de No puedo ser feliz.

Con el característico sentido del humor criollo, en el que se entretejen la ironía, el sarcasmo y la agudeza crítica, el venidero domingo será inaugurada en las verjas del Ministerio de Cultura la exposición colectiva de caricaturas Superhéroes, con la cual dará inicio la VIGÉSIMO SEGUNDA Bienal Internacional de Humorismo Gráfico, que se realizará hasta el venidero 14 de abril, bajo el lema El humor nos acerca.