Desde los cuatro puntos cardinales fluyen las voces y tocan la puerta del despacho oval de la Casa Blanca para que su actual ocupante escuche un justo reclamo: poner fin al prolongado y cruel bloqueo contra Cuba.

Pudieran bloquearme en Facebook por enésima vez, pero no podrían obligarme a callar, se trata de una red antisocial, antidemocrática y manipuladora como el imperio que la creó y la sostiene.

«Vamos a ponerle corazón a este hermoso proyecto que es la Cuba revolucionaria. Los artistas cubanos, juntos, vamos a continuar edificando el país hermoso y cultural que queremos», expresó Karel Leyva, presidente de la sección de Poesía de la Asociación de Escritores de la Uneac.

Artistas, escritores, creadores e intelectuales, junto a dirigentes de las instituciones culturales, se pronunciaron en Camagüey, a favor de la Revolución, atacada a través de virulentas campañas mediáticas y actos vandálicos, promovidos por el gobierno de los Estados Unidos.

Uno de nuestros grandes científicos de Cuba es Don Fernando Ortiz Fernández, quien nació el 16 de julio de 1881 en la calle San Rafael 148, esquina Lucena en La Habana. Ortiz fue un hombre que nos mostró con su sabiduría cuáles eran las variables esenciales en nuestra condición de cubanos.