El miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció, a través de la red social Twitter, la carga de ayuda humanitaria que, en dos aviones procedentes de Rusia, arribó en la noche de este domingo a Cuba.

Justo cuando el movimiento estadounidense de solidaridad con Cuba anuncia el envío de seis millones de jeringuillas para la vacunación contra la COVID-19, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) grita a los cuatro vientos que ahora, para que la contrarrevolución acceda a sus últimos dos millones destinados a la subversión, debe adecuar sus «propuestas» a lo sucedido después del 11 de julio.

En el encuentro de solidaridad con Cuba participaron representantes de los partidos políticos y organizaciones de la izquierda latinoamericana y caribeña, quienes ratificaron la decisión de defender el ejemplo de la Revolución Cubana y su significado para las causas justas del mundo.

Pedro Castillo fue proclamado  presidente electo de Perú, un mes y medio después de los comicios en los que se impuso a la derechista Keiko Fujimori, quien retrasó el nombramiento con más de un millar de impugnaciones en las que denunciaba sin pruebas un supuesto fraude.

La Federación Sindical Mundial, que es la voz militante de 105 millones de trabajadores en 133 países de los cinco continentes, brinda su solidaridad internacionalista a las y los trabajadores y al Pueblo Cubano. Condenamos rotundamente las recientes provocaciones orquestadas por elementos contrarrevolucionarios en Cuba, organizados y financiados desde Estados Unidos con propósitos desestabilizadores.

Frei Betto: «Sin la posibilidad de invadir Cuba con éxito, Estados Unidos persiste con un rígido bloqueo».

El sociólogo, politólogo y periodista Atilio Borón, llamó este domingo a la comunidad internacional y en especial, a los amigos solidarios de la Revolución Cubana en todo el mundo, a estar alertas y manifestar su apoyo al gobierno y al pueblo cubano, ante la nueva intentona golpista.