El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, escribió en su perfil de twitter: «Lamentamos la muerte de Ramsey Clark, exfiscal general de EE. UU. Honesto y solidario, nos acompañó en batallas cruciales y fue crítico de las grandes injusticias cometidas por su país en el mundo. Cuba le rinde agradecido tributo».

Con el 96 % de los votos escrutados, Guillermo Lasso, candidato a la presidencia de Ecuador por la alianza del movimiento CREO y el Partido Social Cristiano (CREO-PSC), se alzó con la victoria en el balotaje que tuvo lugar este domingo en la nación suramericana.

Una alerta de desastre por el incremento de la actividad del volcán Soufriere, en San Vicente y las Granadinas, generó la respuesta solidaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El próximo domingo se vivirá en Sudamérica una amplia jornada electoral, pues Ecuador, Perú, y Bolivia tienen convocados para esa fecha comicios con diferentes alcances.

Europa por Cuba condenó la cruzada de falsedades con las que el Gobierno de Estados Unidos pretende desacreditar a la Isla, con el ejemplo más reciente en las acusaciones inmorales de un informe del Departamento de Estado sobre derechos humanos