La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia de la provincia, la primera creada por Vilma en el país hace más de tres décadas, reunió a representantes del Ministerio del Interior, a propósito del 65 aniversario de fundado el órgano y a miembros de la Unión de Juristas de Cuba en el territorio, organización que arribó este 2024 a sus 47 años.
Asistieron además jubiladas y jóvenes de ambos sectores, quienes junto a las integrantes del coro Ensemble Vocal Musas, mostraron la vigencia de las ideas de la eterna presidenta de la FMC.
Margarita Rodríguez González, fundadora del Frente FMC-FAR, en Villa Clara, resultó indispensable en la labor para la incorporación de la mujer a las milicias de tropas territoriales y al servicio militar femenino. Durante el encuentro compartió sus vivencias junto a la mujer inolvidable y sencilla que fue Vilma Espín.
De igual forma, los presentes escucharon las anécdotas de Nila Ojeda Sarduy, jubilada del Comité Municipal del Partido, aun dirigente de la FMC y fundadora de la Academia de corte y costura "Ana Betancourt".
Mayelín Díaz Rodríguez, máxima dirigente femenina en la provincia, destacó los logros de la organización en el territorio y las leyes que aseguran la protección de los derechos de las cubanas.