Durante el encuentro, más que mirar lo sue sucedió en el pasado periodo, el colectivo centró su atención en la generación de nuevas e innovadoras ideas a fin de potenciar la evolución del saber hacer, desafiando insatisfacciones provocadas por las estrecheces económicas y de recursos que marcan el actual escenario.
Al introducir el debate, su director Alain Sánchez Ledón, luego de esbozar logros, dificultadas y tropiezos, resaltó los esfuerzos del colectivo para garantizar los servicios fijados en su cartera de negocios.
Según los criterios de los trabajadores y directivos presentes, los vaivenes por carencias de recursos y medios no impidieron avanzar gracias al trabajo creativo enfocado en la búsqueda de alternativas para alcanzar el máximo posible de los compromisos fijados en el plan.

Por último, fueron reconocidos como mejores trabajadores Yanelis Sabó Díaz y Manuel Pérez Roque, y destacó como el más integral Rogelio Pérez Pérez.
Igualmente, a nivel de empresa nacional fueron distinguidos como vanguardias Orelvis Núñez Sánchez y Félix Páez García, mientras como mejor directivo el director de este colectivo villaclareño Alain Sánchez Ledón.
Presidieron el balance Santiago Puig de la Barca, presidente de la ANEC en la capital provincial, y Leidys Sánchez Fariñas, secretaria del sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca en el territorio.
