El encuentro, encabezado por Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular Cuba, y Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en la provincia, propició un debate entre jueces, juristas y estudiantes de Derecho de todos los municipios.

De 2022 a 2024 los tribunales de Villa Clara sufrieron fluctuaciones en su fuerza laboral y, a pesar de la sobrecarga de trabajo, en el último año se logró un 93% de asuntos resueltos y sentencias ejecutadas, de los más de 1260 casos planteados en las salas judiciales.
El presidente del Tribunal Supremo Popular consideró superiores los resultados alcanzados en Villa Clara, en comparación con el año 2023, donde ha sido esencial la superación de los profesionales y su compromiso con su deber ciudadano.
Remigio Ferro también se reunió con estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) para conocer sobre su proceso formativo y conversar sobre la misión de los tribunales en el contexto cubano actual.
