En el encuentro, efectuado este 27 de diciembre, también participaron Luis Morlote Rivas, funcionario del Comité Central del Partido, y Alberto López Díaz, ministro de la Industria Alimentaria, diputados por Santa Clara a la Asamblea Nacional Cuba.
En el encuentro rindió cuentas de su gestión el consejo popular Camacho-Libertad. Fueron tratados los principales resultados del trabajo del año, los retos para la nueva etapa y la necesidad de involucrar más a los actores económicos para ayudar a resolver problemas comunitarios, como parte de su responsabilidad social.
Otros tópicos abordados guardaron relación con la implementación de las directivas para erradicar indisciplinas sociales, ilegalidades y hechos de corrupción, y la respuesta a planteamientos de los electores.
Los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara también sometieron a discusión los resultados del control a la contratación agropecuaria para el año 2025, a fin de promover mayores entregas de alimentos a Acopio, de acuerdo con sus posibilidades, ante el déficit de insumos y combustibles, y aportar al Programa Alimentario para satisfacer parte de la demanda de alimentos en la capital provincial.
De igual forma, los delegados reconocieron la importancia de la Empresa Agroindustrial de Santa Clara, recientemente creada, que propiciará una mayor atención al campesino, y el rol que les corresponde a las juntas directivas del sector cooperativo para estrechar los vínculos con los productores desde la base.
Otros temas tratados tienen que ver con la necesidad de hacer avanzar el proceso de bancarización en el sector campesino, con el apoyo de los organismos implicados en la encomienda.