Un reto que no ha sido fácil enfrentar, pero al cabo del tiempo los resultados comienzan a dar sus alegrones, aun cuando queda mucha tierra por medio, y se va haciendo realidad la misión que va más allá del tradicional esquema del sector relacionado con azúcar y sus derivados.
En alianza conocimiento, ciencia y tecnología de la innovación avanzan unos colectivos más que otros y sus propósitos se hacen realidad de manera gradual.
A la vanguardia está el colectivo de la agencia agropecuaria Tahón, de la localidad de Zulueta en el municipio de Remedios, que dirige Fernando Miguel Rodríguez Cepero.
En ese empeño marcha, a buen paso también, la agencia ubicada en la empresa agroindustrial azucarera Quintín Bandera, al frente de la cual se encuentra Osvaldo Rodríguez González.
Colectivos de la sucursal Azumat de Villa Clara demuestran que se puede producir alimentos, a pesar de las insatisfacciones con los combustibles y los insumos, sin dejar de cumplir su principal encargo de apoyo al sector agroazucarero.