El encuentro fue encabezado por Osmel Pérez Negrín, presidente del gobierno local, quien estuvo acompañado por Adrián Escobar Lorenzo, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio, y Alain Milanés Corcho, intendente del municipio.
Dentro de las temáticas ampliamente debatidas figuró el análisis de las acciones para garantizar el cumplimiento de las Proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en el año 2025.
Duniesquis Pizzani Arencibia, presidente de la comisión temporal para la rendición de cuentas del Consejo de la Administración, destacó los resultados de Quemado de Güines en materia económica, y aseguró que «el municipio superó su plan de ingresos, impulsado principalmente por la fuerte contribución de la empresa agroindustrial y el auge de nuevos actores económicos, especialmente las Mipymes, entre las que destaca Los pozos».
Pizzani Arencibia señaló que a pesar de los resultados favorables, aún existen deficiencias que deben ser abordadas.
Durante la sesión de trabajo la asamblea trató aspectos relacionados con el control de la calidad de los servicios comunales y el seguimiento de las medidas implementadas para la bancarización.
Los resultados en esta área por parte de la ONAT también fueron analizados, con énfasis en la importancia de un enfoque más riguroso en la gestión fiscal.
En el encuentro se debatió la propuesta del Consejo de la Administración sobre el reajuste del Plan General de Ordenamiento Urbano de la cabecera municipal. Este plan es fundamental para garantizar un desarrollo sostenible y ordenado en el territorio.
Con el llamado a redoblar esfuerzos para lograr mejoras en el presente calendario, sesionó la Asamblea Municipal del Poder Popular en Quemado de Güines.