En saludo al 26 de Julio, aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los agroazucareros villaclareños redoblan esfuerzos en la siembra de caña, uniendo tradición, economía y patriotismo.
Con tal motivación hombres y mujeres de las empresas agroindustriales azucareras y las de apoyo al sector trazan compromisos para honrar esta fecha histórica.
Por ello, el llamado a sembrar caña en julio adquiere un simbolismo especial, impone retos que no detienen el ímpetu colectivo y motiva a aumentar el compromiso de la gente con su terruño.
En medio de desafíos climáticos, limitaciones de recursos y presiones económicas, los villaclareños mantienen el firme compromiso con la siembra de caña correspondiente a la campaña de frío, que se extiende desde julio y hasta diciembre.
La siembra de caña no es solo una misión agrícola, es también un acto de resistencia y fe en el futuro, y cada trozo que se planta es un tallo de libertad, por ello, es tarea de primer orden para los agroazucareros.