Además de dar a conocer la distribución de cilindros en los diferentes puntos de venta de la ciudad de Santa Clara, la publicación aclara el procedimiento para el servicio que reinicia a partir del 14 de mayo:
1. Se iniciará la venta del gas dando continuidad a los listados existentes en cada punto cuando se paralizó la comercialización.
2. Se mantiene el cronograma de apertura en los días alternos para cada punto de venta.
3. Se mantiene el orden de la cola para la compra:
-Impedidos físicos, vulnerables identificados por los consejos populares y clientes de la cola.
-Para la mensajería se destinará el 30% de los cilindros que se reciban en el punto de venta, pero los mensajeros solo podrán realizar el servicio para los clientes que su última compra fue antes del 15 de febrero.
-Una vez realizada la compra por los mensajeros, se colocará en el comprobante que deben entregar al cliente la próxima fecha en que podrá acceder al servicio (60 días posteriores)
4. Los sábados 17 y 24 de mayo se destinarán 50 cilindros para clientes identificados por los consejos populares como vulnerables y 50 cilindros que darán continuidad con el cronograma de los clientes más atrasados existente en cada punto.
5. El servicio de ticket se reanudará a partir del lunes 19 de mayo.
6. Cada mañana antes de la apertura de la venta los administradores de cada punto efectuarán un matutino explicando la organización del servicio para la jornada.