Al decir de Liudmila Domínguez Rodríguez, presidenta de este movimiento en la provincia, los temas fundamentales que se llevarán a debate estarán en correspondencia con las inquietudes y preocupaciones emanadas del proceso previo y que afectan de alguna manera el desempeño de la asociación.
Se dará una mirada al funcionamiento interno, la aplicación práctica de las innovaciones, la estimulación, la capacitación, el plan de generalización, la planificación de los recursos financieros, entre otros asuntos vitales en momentos como los actuales.
Ludmila precisó que el momento servirá para proponer cómo fortalecer el funcionamiento de la ANIR en las entidades del territorio y reconocer el papel de sus miembros en los aportes al desarrollo económico y social de la provincia y el país.
Como parte de la agenda de trabajo, se procederá a la elección de los delegados a la Conferencia Nacional de la ANIR, al tiempo de ratificar el protagonismo de los aniristas en el desarrollo de innovaciones, el ahorro, la recuperación y fabricación de equipos, maquinarias y piezas de repuesto, la sustitución de importaciones, y contrarrestar los efectos negativos del bloqueo estadounidense.
