CMHW
Foto: Carlos Mario González Álvarez

Réplica del machete de Antonio Maceo recorre Villa Clara

Carlos Mario González Álvarez y Christian Serafín

Miércoles, 05 Marzo 2025 23:00

Rumbo al 147 aniversario de la Protesta de Baraguá —a conmemorarse el venidero 15 de marzo— y como parte de la Ruta Histórica “Herederos del machete”, Villa Clara recibió este miércoles, de manos cienfuegueras, la réplica del machete de Antonio Maceo, emblema de lucha, dignidad y compromiso con la Patria para las jóvenes generaciones de cubanos.

Custodiada por Hermes Germán Aguilera Pérez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de la provincia, fue entregada en El Jagüey, sitio de gran importancia histórica para la demarcación.

En su periplo por la capital provincial, se presentó la réplica al pueblo pilongo en el Museo Provincial Abel Santamaría, donde Aguilera Pérez se dirigió a los jóvenes presentes.

Foto: Christian Serafín

Con un taller antimperialista desde la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, protagonizado por sus profesores y estudiantes, concluyó este miércoles el recorrido de la réplica del machete de Antonio Maceo por sitios de interés histórico en nuestra provincia. 

El espacio sirvió para refrendar el proyecto del Manifiesto Comunista de la juventud antimperialista cubana, como parte de la campaña nacional que concluye el próximo 15 de marzo en Mangos de Baraguá.