Quemado de Güines dio inicio este primero de septiembre al curso escolar 2025-2026, un período que llega con altas expectativas y un enfoque unificado en alcanzar resultados educativos de excelencia. La escuela primaria "Antonio Briones Montoto" fue el escenario elegido para la actividad central, que reunió a estudiantes de todos los niveles de enseñanza, junto a las máximas autoridades gubernamentales y partidistas del municipio.
Marta Elena Alemán Franco, subdirectora general de Educación en Quemado de Güines, compartió con nuestra emisora las perspectivas del sector para el actual curso:
«Para este curso, tenemos varias expectativas: lograr la continuidad de estudios del ciento por ciento de los estudiantes, priorizar la preparación para el ingreso a la Educación Superior, y lograr la calidad de la Educación de manera general. Para ello, contamos con la preparación de directivos y docentes, donde trabajaremos todos estos temas en función de alcanzar esa calidad educativa».

La jornada inaugural estuvo marcada por la alegría y el entusiasmo de los educandos, quienes manifestaron su ilusión por comenzar un nuevo ciclo de aprendizaje. Patricia Mederos, estudiante de duodécimo grado del preuniversitario del municipio, expresó sus expectativas para este período lectivo:
«Tengo altas expectativas en cuanto a la vida universitaria. Es muy importante en este curso prestar especial atención a la preparación intensiva para las pruebas de ingreso, fundamentales para la nueva etapa que es la universidad, a la que todos esperamos entrar con ansias. En lo personal, me decanto por la carrera de Estomatología y espero acceder a ella con buenos resultados».
El curso 2025-2026 estará marcado por la implementación del tercer perfeccionamiento del sistema de Educación, así como por el fortalecimiento del trabajo educativo y, sobre todo, por la formación integral de los estudiantes.
Este primero de septiembre, las instituciones educativas de Quemado de Güines abrieron sus puertas a los estudiantes del territorio, dando inicio a un curso escolar prometedor, lleno de desafíos y oportunidades.