No obstante, en las áreas agrícolas de la entidad la prioridad es tratar de que la caña regrese más saludable y recuperar la producción de alimentos, ambos renglones imprescindibles para la sostenibilidad del sector en aquellos predios camajuanenses.
Desde hace un año a la fecha, cuando parecía difícil, se aprecia allí un nuevo amanecer en la siembra de alimentos, en medio de las complejas circunstancias que han marcado al sector.
Los cambios, que han sido para bien, no son suficientes, todavía queda mucha tierra por medio, pero frente a tales avatares avanza lo que en otros momentos parecía difícil, aseguró Olivio García Gutiérrez, director de la actividad agrícola en esa entidad.
«El reto es crecer de manera sostenida a partir de ahora, una garantía para enfrentar los contratiempos con los combustibles y la limitación de productos químicos y fertilizantes que impone la búsqueda de alternativas para alcanzar mejores resultados».
Acotó que los compromisos de los vinculados a esta actividad en la empresa están sujetos a su capacidad de sobreponerse al actual contexto.

Según la fuente, actualmente cuentan con más de 200 hectáreas cubiertas de viandas, granos y vegetales, además de la dedicada al ganado, pero continúan inmersos en recuperar más tierras ociosas en pos de garantizar un mayor aporte a los trabajadores y contribuir con la comunidad.
Precisó García Gutiérrez que no se descuida tampoco la producción de leche y carne vacuna, donde cumplen con su encargo estatal, además de introducir para el 2025 la cría de aves y conejos.
