El nuevo director del Acueducto en la ciudad Adrian Morales dijo que los trabajos en el lugar podrían prolongarse durante 48 horas, y para ello se cuenta con la máquina de termo-fusión y otros recursos.
Morales insistió en que esos grandes salideros provocan desde hace semanas la no llegada del agua a las zonas altas, a pesar de que funcionan cuatro nuevos equipos de bombeo adquiridos en el exterior por el Estado cubano en nombre de la conductora Minerva-Ochoíta.
El funcionario añadió que para facilitar las labores de las brigadas de Recursos Hidráulicos deberá cerrarse parte de la carretera Central banda a Placetas.
«Pensamos reiniciar las operaciones en Minerva-Ochoíta en la noche del viernes, o en las primera horas de la mañana del sábado, y concentraremos el servicio en el reparto Moro-Universitario», afirmó Morales.
Por otra parte, el nuevo director del Acueducto en Santa Clara anunció que el próximo sábado también habrá cierres parciales de la Circunvalación de la ciudad, por la zona de la toma de agua, «realizaremos nuevas conexiones hidráulicas para concluir la inversión a favor del servicio en parte del reparto Caracatey», aseguró.

Miércoles, 26 Febrero 2025 13:36
El salidero, ¿se reprime o se suprime?