Para conmemorar la efeméride, todas las escuelas de las enseñanzas primaria y secundaria básica de Villa Clara desarrollan disímiles actividades políticas, culturales, deportivas y recreativas, tal es el caso del Seminternado “Camilo Cienfuegos”, de Santa Clara.
Los profesores de Educación Física de este centro también se suman a las actividades por el 4 de abril. Para ello, realizan el proyecto Saltando con Alegría, que al decir de Dora María López Veitía, tiene gran impacto en los niños y la familia.
Lisy García Feitó, instructora de arte en este centro, dijo a la radio que dentro de las actividades por el 4 de abril se le rendirá homenaje al primer pionero mártir Paquito González Cueto.
Las niñas Alis Rodríguez García y Angélica María Pérez Rodríguez, alumnas de sexto grado del Seminternado Camilo Cienfuegos han protagonizado varias de las actividades en saludo al 4 de abril.
Escuche, en audio, otros pormenores a propósito de las celebraciones por este 4 de abril.