Con la presencia de Luis Yoan Díaz López, miembro del Buró Provincial del Partido en Villa Clara, y Noel Chinea Pérez, vicegobernador del territorio; reabrió puertas el Parque Infantil del municipio, tras la reanimación a sus equipos, antes muy deteriorados.
Rosa Leidys González, secretaria en funciones de la Unión de Jóvenes Comunistas en la localidad quemadense, destacó la positiva repercusión para niños y jóvenes de la reapertura del espacio recreativo.
De igual manera, en la circunscripción número 2 del consejo popular “El Perejil”, resultó entregada una vivienda, construida por la vía estatal, al trabajador agrícola Eliecer Burgo Cabrera, junto a su familia.
Las autoridades políticas y gubernamentales de Villa Clara llegaron igualmente hasta áreas de la finca Margarita, enclavada en el polo productivo platanero de Quemado de Güines, y constataron la recuperación de unas 17 hectáreas dedicadas al cultivo.
La finca Margarita cuenta con una extensión territorial de 103 hectáreas, de ellas 86 sembradas, la mayoría dedicadas al plátano y en menor medida a cultivos varios.
Este 2025 el municipio villaclareño de Quemado de Güines mereció la sede de las actividades centrales en la provincia por el 26 de Julio.