En junio de 1969 comenzó a trabajar como operador de una planta de radio; actividad que le permitió iniciarse en el mundo de la Economía de la Educación y ejercer tiempo después y por 23 años la difícil tarea de Subdirector Económico del sector educativo en el territorio.
A lo largo de estas más de cinco décadas, el licenciado en Control Económico por la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas ha ponderado la necesidad de que Educación tenga una sólida base económica.
De origen campesino, Homez nació en el Escambray y de este hermoso paraje de la geografía villaclareña fue desalojado debido a la decisión de Fulgencio Batista de construir la hidroeléctrica Hanabanilla.
Por eso, tuvo que trasladarse con su familia hasta el poblado San Diego del Valle, el cual pertenece en la actualidad al municipio de Cifuentes. Sin embargo, esta no ha sido su única dificultad. Él se considera un vencedor de obstáculos.
A sus 74 años y se siente lleno de fuerzas y todavía le quedan muchos sueños por cumplir.
Sábado, 28 Diciembre 2024 08:42
De verdad que es un guerrero. Lo felicito