Insistió en rescatar todo lo que se dejó de hacer como el ratificado o montaje semanal y mensual, que permitía planificar y asegurar el cumplimiento del encargo estatal y el abastecimiento a los mercados.
«Nos ha faltado seguimiento y control y tenemos que rescatar todo lo que dio resultados para que la producción llegue al pueblo a precios más asequibles», enfatizó.
Todavía 150 productores incumplen y algunos con más de 10 vacas no contratan leche hasta mayo, pero como demostró la presidenta de la cooperativa “Remberto Machado” la discusión hombre a hombre y el control hicieron el milagro, en enero solo cumplió uno y en febrero solo incumple uno.
La exigencia no es solo con el productor, esta semana se decomisaron en Villa Clara 2 mil libras de queso, un camión con más de 500 sacos de arroz y un carrero fue sorprendido echándole agua a la leche, y para todos está claro que lo primero es entregar la leche fresca que tiene un destino sagrado y por lo cual todos debemos rendir cuenta al pueblo, como expresara la gobernadora.
La vision optimista de las palabras de Madelaine Hernández, la presidenta del gobierno y el delegado de la agricultura en Manicaragua no dejan dudas de que la leche se puede cumplir en febrero, y lo que ha cambiado es el sistema de trabajo y se ha aplicado legislado.
En el ambiente quedó el compromiso de que los 13 mil litros que faltan se contratarán esta semana.
