Encabeza el grupo el Ingeniero Eduardo Pérez Reyes, director general de la Empresa Eléctrica villaclareña, quien en declaraciones a CMHW aseguró que los linieros van «a la provincia de Granma a participar en la recuperación. Vamos con todos los equipos de trabajo que necesitamos, y de ser necesario reforzar el equipamiento técnico, queda fuerza en Villa Clara para reforzar el Contingente».
El directivo confirmó que por vez primera y tras una decisión del Partido, el Gobierno y la dirección de Salud en la provincia, van junto a los linieros un médico y un enfermero, para atender cualquier tipo de situación de emergencia.

Sobre la disponibilidad de personal de la empresa para atender en Villa Clara posibles averías y otras afectaciones al servicio, Pérez Reyes explicó: «En la provincia se quedan dos equipos de trabajo, y al frente el director técnico de la empresa. Tienen la técnica suficiente para ofrecer solución a las averías que se presenten en Villa Clara».
A la despedida del contingente de linieros villaclareños acudieron las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en Villa Clara.

Milaxy Sánchez Armas, gobernadora provincial, recordó que la tarea que emprenden es «vital en este minuto». Una lucha contra el tiempo para devolver la normalidad a miles de familias.

