Tal como trascendió, dejaron atrás un periodo marcado por limitaciones y carencias de recursos de todo tipo, que obligó a incursionar en diferentes alternativas productivas y económicas, que permitieron mantener la sostenibilidad de la entidad y el aporte a la alimentación del pueblo, aun cuando estuvo lejos de satisfacer toda la demanda.
El encuentro devino en un fructífero diálogo con un pensamiento diferente para avanzar en medio del azaroso escenario y el compromiso de no renunciar a sus principales encargos sociales.

Y sin dejar de reconocer el trabajo, el desempeño y esfuerzo de los hombres y mujeres que laboran en la entidad, al final fueron distinguidos los mejores colectivos, especial nómina que integraron el Combinado Cubanacán, de Camajuaní; la Embotelladora Central; y la UEB Comercializadora, en Santa Clara.
En la conducción de esta asamblea, a cargo de su directora general, Milagros Heredia Morffi, se sumaron Elizabeth Consuegra Moya, funcionaria del Comité Provincial del Partido; Hernán Fernández Cruz, director de control productivo del OSDE Alimentaria y Leydi Sánchez Fariñas, secretaria del sindicato del sector.
