Los aniristas centraron el debate sobre el funcionamiento interno y cuánto más podían hacer en beneficio del desarrollo económico de la empresa y el territorio.
También prestaron especial interés a la incorporación de jóvenes en pos de mantener la vitalidad de este movimiento, así como otras insatisfacciones que han lastrado un mejor desempeño del CIR en la entidad.
Según trascendió durante el debate, en el quinquenio evaluado, por concepto de efecto económico, esta asociación de base aportó más de seis millones 200 mil pesos.
Aprobado el informe y las proyecciones de trabajo para el nuevo período se llevó a cabo la elección del ejecutivo, siendo ratificado como presidente José Luis Pérez Oliva, así como los precandidatos a los diferentes niveles del proceso orgánico a la Tercera Conferencia Nacional de la Asociación.
Orlando Morfi González, director general, reconoció el destacado quehacer de estos hombres y mujeres, gracias a los cuales se han desarrollado diversas alternativas en beneficio del desarrollo de la entidad.
Daimi Leiva Jiménez, secretaria del sindicato de Industria, y Yarisbey Ríos Cárdenas, vicepresidenta del buró provincial de la ANIR, acompañaron en la presidencia a la secretaria de la CTC Maglin del Sol Martínez, quien dijo que amén del complejo escenario, el debate propició ratificar el alcance de los aportes de los aniristas en la búsqueda de soluciones a los múltiples problemas presentes en la entidad.
Como colofón de este encuentro fueron reconocidos un grupo de innovadores por sus resultados durante estos cinco años.
