A debate la importancia de la implementación de la Ley de Comunicación Social y su implicación transversal en los diferentes ámbitos de la vida económica, política, social, mediática y comunicacional, toda vez que el empleo de la Comunicación Social tiene como fin la transformación de la nación, hacia el logro de un mejor país, más justo, democrático y de mayor participación.
La Ley de Comunicación Social viene a reordenar tres ámbitos fundamentales: el organizacional, el mediático y el comunitario. Todo ello en un escenario que ha cambiado porque hay nuevos ámbitos de consumo en las generaciones.
Acompañaron a los comunicadores Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara; Adrián Fonseca Quintero, funcionario del Comité Central del PCC; Isael Rodríguez Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido; Alfonso Noya, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social; Mabel Machado, Coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial; Antonio Álvarez, director provincial de Información y Comunicación Social.
Presentes además Yuzaima Cardona y José Carlos Zaragoza, directores generales del sistema nacional de la Radio y Televisión, respectivamente.
Durante el intercambio se presentó el plan de trabajo para 2025, que incluye la consolidación de la Ley de Comunicación Social, la formación de nuevos comunicadores, la modernización de los medios de comunicación, y el fortalecimiento de la comunicación comunitaria.
