«Mi sueño se cumplió, gracias a la acción multidisciplinaria del sistema de Salud villaclateño», afirmó.
ANTECEDENTES
«La joven padeció de una enfermedad infrecuente en el planeta», comentó el Doctor Juan Gutiérrez Ronquillo, especialista en Neurología, quien lidera el servicio de esa especialidad en el hospital universitario "Arnaldo Milián Castro".
Presentaba una psicosis aguda, y otros síntomas de enfermedades neurológicas que no podían controlar con el tratamiento habitual. Fue menester ingresarla en el servicio de cuidados intensivos, y ni los tratamientos endovenosos lograban estabilizarla. Detectaron que tenía un teratoma, tumor benigno en el ovario. Ella estaba en estado de gestación.
De ahí, la acción del servicio de Ginecobstetricia que guía en el hospital materno "Mariana Grajales" de la provincia el Doctor Rogelio Pentón. Le extirparon el tumor, y perdió el embarazo.
Según el Doctor Gutiérrez Ronquillo, el teratoma fue causante de su estado neurológico, pues le originaba anticuerpos contra las células del cerebro.
Estuvo 42 días ingresada bajo la custodia de los especialistas citados, intensivistas como el Doctor Armando Caballero, neurólogos como Mario Gutiérrez y enfermeros, por citar algunos.
EGRESO HOSPITALARIO
Le dieron seguimiento en consultas de Neurología, Ginecobstetricia, la de Alto Riesgo del Materno, para lograr su restablecimiento neurológico y del aparato ginecológico.
De tal manera, Leidy y Jonal Lara sintieron hace pocos días el llanto de Mía Alejandra. La bebé nació por parto natural y pesó 7,8 libras.
El padre con pupilas brillantes, gritó al Universo: «¡Gracias a los hombres y mujeres de la Salud en Villa Clara, que lograron nuestra descendencia!».