Esta acción forma parte del "Movimiento de Municipios Saludables," una iniciativa que busca movilizar recursos y esfuerzos locales para lograr resultados positivos en la salud y el bienestar del población, acercando los servicios médicos a las comunidades y barrios más alejados.
Aranelis Fariña Díaz, directora municipal de Salud Pública en Quemado de Güines, destacó la relevancia de este tipo de acciones y detalló que en la visita «se llevó a cabo una pesquisa de cáncer de próstata y una pesquisa de cáncer bucal, así como pruebas para la detección del VIH. Además, se realizaron diversas acciones de promoción de la salud dirigidas a los adultos mayores, y actividades enfocadas en la salud bucal».
La directora subrayó que la actividad fue muy fructífera, anunció que esta iniciativa se extenderá a otras comunidades en el futuro, y reafirmó el compromiso con la salud y el bienestar de los quemadenses.
El esfuerzo conjunto entre los órganos de dirección del territorio y el sector de la Salud es fundamental para mejorar la calidad de vida de los residentes, ya que en estas jornadas no solo se brindan servicios médicos, sino que también se promueve la educación para la salud y se fomenta la prevención de enfermedades.
