CMHW
Festeja Sucursal Palmares en Villa Clara su 21 aniversario

Festeja Sucursal Palmares en Villa Clara su 21 aniversario

Mailé Hernández Grave de Peralta

Domingo, 02 Noviembre 2025 09:42

Además de la labor social, la entidad trabaja en la recuperación constructiva de diversos espacios e instalaciones que abrirán sus puertas con nuevas ofertas a la población.

Conferencias magistrales, feria de alimentos y comercialización de productos distinguieron las celebraciones por el 21 aniversario de la sucursal extrahotelera Palmares en Villa Clara.

En sesión de taller, con sede en el Restaurante "La Concha", los Doctores en Ciencias Pedagógicas Francisco Pérez Dorta y Raquel Balido León, Profesores de la Escuela de Capacitación del Turismo "Alberto Delgado Delgado" (Formatur) desarrollaron una máster-class de cata y servicios de vinos, mientras Magdiel Omar Pérez Morfa, Presidente de la Asociación de Cantineros en Villa Clara, ofreció una disertación sobre el Estilo Clásico en Coctelería y las técnicas vanguardistas en el mundo del bar.

Por su parte los trabajadores de la Sucursal Extrahotelera Palmares participaron en competencias simultáneas de cocina y cantina, con el objetivo de mostrar las habilidades y buenas prácticas en ambas especialidades.

Juan Antonio Artiles Hernández, Director General de la Sucursal Extrahotelera Palmares en Villa Clara, destacó la labor del colectivo, que ya cumplió su plan económico del año y llega con alimentos y bebidas a las comunidades listos para la venta, como respaldo ante la compleja situación electroenérgetica que vive la provincia.

Regla Dayamí Armenteros Mesa, Delegada del Turismo en la provincia, felicitó a los trabajadores de la entidad, y reafirmó que las 46 instalaciones de la Sucursal en el territorio, se destacan por su agilidad y compromiso.

Asimismo enfatizó que sus integrantes prestan servicio en zonas alejadas y barrios, una acción que que sin dudas, agradece la población.

Momento esperado del taller resultó la presentación del canal de YouTube Palmares Villa Clara, único de su tipo en el país, a cargo del comunicador institucional Daniel García Pérez.

No faltó la entrega de lauros. Como parte de la jornada de celebración se seleccionaron trabajadores líderes de la calidad por su desempeño. Ellos fueron: Felipe Berrueta Rojas del "Ranchon 259", Mario Ruiz Nodarse, dependiente gastronómico del Complejo "Santa Rosalía".

Y como colectivo se seleccionó el Parque Recreativo Arcoiris.

Diversos emprendimientos desplegaron ofertas en la Feria Comercial de la Sucursal Extrahotelera Palmares. Entre ellas La mipyme CALISUÉ SRL, y los Proyectos de Desarrollo Local D'SANDE, Pan Pa Ti y Casa Pérez.

En alianza conjunta coincidieron en el festejo, los emprendimientos que hoy ofrecen entre sus servicios el diseño y las producciones gráficas para el sector empresarial, estatal y privado, la producción de alimentos, la organización de eventos, la restauración, decoración y actividades constructivas, así como la transportación de cargas.