En el análisis se conoció que se trabaja en la recuperación de 9 estanques en la Empresa La Vitrina y se logra la siembra de 8.2 millones de alevines de los 34 que se pronostican para el 2024.
Yendry Pineda González, director general de la Empresa Pescavilla en Villa Clara, aseguró que las principales complejidades se encuentran en las estaciones de Macagual y el Piñón.
Con relación a la captura explicó que existen condiciones en la provincia para su cumplimiento en lo que va de año, y se prevé la reparación de cherneras.
Si bien la producción industrial decrece en 56 toneladas con respecto a igual periodo del año anterior, en este minuto completada al 85 por ciento, se priorizan alternativas de producción y nuevas formas de gestión para adquirir extensores: entre los que se hallan la harina de trigo, la harina de maíz, vegetales encurtidos, picadillo MDM, aceite, entre otros.
Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, destacó que a pesar de los esfuerzos actuales, los volúmenes que se obtienen aún no satisfacen la demanda de la población.
Este año Pescavilla tiene numerosos desafíos, entre ellos: incrementar la producción de alevines, recuperar el cultivo intensivo del pez claria, concretar el muestreo de micropresas y espejos de agua de productores, mejorar la técnica naval y la terrestre, potenciar el encadenamiento productivo con otras entidades e incrementar las exportaciones.