Una fecha que cada año renueva su llamado a la unidad, la productividad y la resistencia ante los desafíos económicos y reafirmar la defensa a la Revolución.
En franco desafío frente a las carencias y estrecheces de recursos, los trabajadores de esta provincia central del país demuestran su compromiso con la patria.

Y, aun cuando el homenaje que merecen aquellos que cayeron aquel glorioso día, hace 72 años, guiados por Fidel, parezca hoy insuficiente, no deja de ser motivo de inspiración para avanzar, pese a las dificultades económicas.
Porque el ejemplo de los moncadistas late en cada esfuerzo de los villaclareños, pues el 26 de Julio no es solo una fecha histórica, sino un llamado permanente a avanzar, en el duro bregar, en el camino trazado por quienes con su asalto estremecieron los cimientos del país.
A pesar de la difícil coyuntura que vive el país, en su honor, se cumplen tareas para marchar en el quehacer socioeconómico de la provincia, una manera de rendirle tributo por un pueblo que no olvida el ejemplo de quienes dieron el primer paso.