Previamente tuvo lugar una plantación de posturas de árboles en áreas aledañas a la Autopista Nacional.

Un grupo de destacados trabajadores con 20 y 25 años en el sector recibieron la distinción Álvaro Barba Machado, de manos de William Licourt, secretario general del Sindicato nacional de los trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros, y su homóloga en Villa Clara Gisela Miranda Ybargollín.
El sello "Aniversario 85 de la CTC" fue puesto en el pecho de abnegados forestales, especialmente productores de carbón, entre ellos Tania, la carbonera, por Maglin Del Sol, máxima dirigente de la organización obrera en la provincia. No faltó el reconocimiento al Cuerpo de guardabosques.

La ACTAF, Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, entregó al ingeniero agrónomo Erwin Oramas Espinosa el Premio a la obra de la vida.
El director del Servicio Estatal Forestal en el país leyó una carta del ministro de la Agricultura, Idael Pérez Brito, en la que reconoce el esfuerzo de los forestales cubanos en medio de serias afectaciones al programa de reforestación por problemas de recursos.
Yadira González Barroso, directora general de la Empresa Agroforestal Villa Clara, recibió el reconocimiento a los resultados de su entidad, del ministerio y el sindicato, así como del Partido y el Gobierno en la provincia.

Al resumir el acto, el máximo dirigente del sindicato del ramo trasmitió el reconocimiento y felicitaciones a los forestales de Ulises Guilarte, el secretario general de la CTC.