Con una jornada de limpieza e higienización en el Hospital Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro iniciaron los trabajadores del MINTUR en Villa Clara las celebraciones por el 30 aniversario del Sindicato de Hotelería y Turismo.
Julio Enrique Morales Verea, secretario general del Sindicato de Hotelería y Turismo en Cuba reconoció la entrega de los que integran este colectivo, en momentos en que el país demanda de humanismo e incondicionalidad.
Más de 100 integrantes del gremio, sanearon pasillos, galerías laterales y escaleras del centro médico, que alberga hoy aproximadamente 450 pacientes. La acción mejora el confort y la estancia de familiares y enfermos en el hospital.
Regla Dayamí Armenteros Mesa, delegada del Turismo en la geografía central de Cuba, explicó que la iniciativa no sólo festeja tres décadas de trabajo, sino que también resulta un homenaje a Camilo Cienfuegos, Comandante del Pueblo y Héroe de Yaguajay, querido por su sencillez, su humildad y su sonrisa franca.
Los trabajadores del sector turístico en Villa Clara también entregaron donativos procedentes de la Federación de Comercio, Servicio y Turismo, perteneciente a la Confederación General del Trabajo de Francia al Pediátrico José Luis Miranda, de Santa Clara, que incluyeron 299 cajas de leche en polvo, más de 2000 pamper para varias etapas, 1200 protectores cameros y 210 unidades de gel de baño.

De igual forma, el acto de entrega de insumos resultó propicio para conferir la distinción Elpidio Casimiro Sosa González a miembros de la CGT de Francia. Ellos fueron Sylvain Raphanel y Daniele Marie Elizabeth, con más de 30 años de vinculación a la solidaridad con Cuba.
Regla Dayamí Armenteros explicó además, que Villa Clara recibirá este martes 182 visitantes extranjeros alojados en Santiago de Cuba, que se hospedarán en los hoteles del grupo Cubanacán: La Granjita, Los Caneyes y el América, como parte de las medidas que toma el país por el paso del huracán Melissa.
