Con ese compromiso para implementar los acuerdos emanados de esa cita, comenzó en Villa Clara el desarrollo de talleres con el llamado a la acción y buscar traducir en resultados concretos las discusiones sobre, entre otros asuntos, el fortalecimiento empresarial y de la contabilidad, el programa de gobierno y corregir distorsiones e impulsar la economía.
En tal sentido, la Dirección Provincial de Economía y Planificación (DPEP) sostuvo un fructífero intercambio con todos sus integrantes para adaptar las directrices generales del congreso a las condiciones específicas de cada sector, municipio y empresa.
El debate, que tuvo como preámbulo una muy acertada presentación por parte de Cristina Mendiondo dejó claro el mensaje de hacer menos discursos y una mayor contribución práctica, además de destacar cómo los economistas, contadores y auditores son actores claves en esta batalla, donde asumen el reto de traducir teoría en resultados.
En marcha, encuentros en Villa Clara, encaminados a reforzar el vínculo de los economistas y contadores para impulsar soluciones locales a los desafíos económicos.