En el marco del Día Territorial de la Defensa, se desarrolló este sábado en Quemado de Güines una importante reunión de trabajo encabezada por la máxima dirección del territorio y el Consejo de Defensa Municipal.
En este encuentro se dio a conocer la decisión de dedicar todos los sábados a las actividades del Día Territorial de la Defensa. Además, se presentó el cronograma de preparación planificado hasta el mes de marzo.
La agenda incluye la realización de ejercicios tácticos en las cinco zonas de defensa del territorio, así como actividades vinculadas a la producción y los servicios. Estas medidas responden a la necesidad de preparación ante el actual panorama internacional, marcado por una escalada de acciones hostiles por parte de los Estados Unidos, requiriendo estar listos para enfrentar una guerra no convencional.
Al respecto, Osmel Pérez Negrín, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, ofreció declaraciones a nuestra emisora.
«Para cada jornada, nos preparamos de manera integral en los ámbitos económico, productivo y social. Hoy hemos puntualizado las tareas en los grupos y subgrupos del Consejo de Defensa Municipal, así como en cada una de las Zonas de Defensa y en las distintas entidades. Estas tareas se enfocan en la higienización, la limpieza y la revisión de las obras en el teatro de operaciones».
En otro momento de la reunión, el Teniente Coronel Heiner Savón Revé, jefe del Departamento de Defensa del Gobierno Municipal, enfatizó que la defensa de la Patria es prioridad absoluta para el país y destacó el protagonismo fundamental de las Zonas de Defensa en esta vital tarea.
Por su parte, la población de Quemado de Güines se incorporará de manera sistemática a los preparativos para salvaguardar la soberanía nacional.
