Un grupo de especialistas en Dermatología, Endocrinología, Oftalmología, expertos en la detección del cáncer de mama, nutricionistas, psicólogos y otros expertos examinaron a los pobladores que solicitaron la revisión médica, y la medición de la tensión arterial.

Como una actividad relevante fue reconocida la iniciativa, si se tiene en cuenta que las enfermedades oncológicas aumentan en Cuba y todo el planeta.

Entidades como Labiofam, expendieron sus producciones; mientras que el INDER amenizó el encuentro, al que asistieron mujeres del proyecto Octubre Rosa, operadas de mama. Todos agradecieron al centro de Promoción y Educación para la Salud en tierras villaclareñas.
Se escucharon frases de pacientes que decían ¡Genial!; ¡Que bueno está esto, nos acercaron los servicios médicos!; y otras de alabanza a la actividad.
En Villa Clara prevalece el cáncer de pulmón en los dos sexos; el de mama y útero entre las mujeres; el de próstata y colon entre los hombres, y la mayor incidencia es el de piel y pulmón, según refirió el doctor Oscar Morales Cárdenas, coordinador del programa de cáncer en el territorio.
