La integralidad en el trabajo ha sido la clave para este logro, al cual han contribuido el Grupo Empresarial de Comercio, la Empresa Universal, la Mayorista de Alimentos, EMFRIGO, la Dirección Provincial de Comercio y el Registro Central Comercial, todos, a pesar de sortear retos inmensos, exhiben resultados incuestionables, como el cumplimiento del plan de circulación mercantil, que permitió realizar un significativo aporte al presupuesto del país.
De igual modo, fueron importantes los avances en materia de informatización, lo cual se hizo evidente en la extensión del cobro mediante las plataformas ENZONA y Transfermóvil; además del beneficio que significó el empleo del servicio de caja extra, que evitó que miles de villaclareños tuvieran que acudir a los cajeros automáticos para extraer sus efectivos.
De igual manera, cientos de bodegas del territorio hoy muestran una imagen renovada y ya cuentan también con la primera casita infantil del sector en la nación, al tiempo que nacieron nuevos centros para el disfrute de la población.
Con logros y dificultades llegará el Comercio y la Gastronomía a la celebración del 4 de febrero, con la convicción de que costará mucho trabajo a las demás provincias arrebatarles la sede del 2026, porque los villaclareños siempre van por más.
Así trasciende en la cuenta de X de la gobernadora de Villa Clara Milaxy Yanet Sánchez Armas, quien reiteró la felicitación a los hombres y mujeres del sector del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en esta central geografía.
