En Quemado de Güines, trabajadores y estudiantes celebraron el Día Internacional de los Trabajadores. Con la firme convicción de defender el Socialismo, marcharon con entusiasmo, poniendo manos y corazón a la Patria.
El desfile, que tuvo lugar en la comunidad de Lutgardita, estuvo encabezado por Yoliser Garmendía Lombera, primera secretaria del Partido en el municipio, y Osmel Pérez Negrín, diputado al Parlamento cubano y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular. El sector de la Educación, con una amplia representación de pioneros, abrió la marcha con gran entusiasmo.
Los trabajadores agropecuarios de la comunidad ratificaron su compromiso con el rescate de las producciones, en especial la tradición platanera. La fiesta proletaria sirvió además, para reafirmar el compromiso de revitalizar la economía. Un momento destacado fue la exposición de diversos cultivos del polo productivo, a cargo de los trabajadores de la UEB Granja Margarita.

En esta muestra, se pudieron apreciar las diferentes variedades de plátano cultivadas, así como otras producciones de la UEB. Los trabajadores explicaron además los desafíos que enfrentan y sus perspectivas de futuro, subrayaron la importancia de la Agricultura para el desarrollo local y la soberanía alimentaria.

Durante la celebración, se reconoció la labor de los sectores de la Educación y la Agricultura, fundamentales para el progreso del municipio. Se entregaron diplomas y distinciones a trabajadores y colectivos, destacados por su dedicación, innovación y resultados.

También se resaltó la importancia de los educadores en la formación de las nuevas generaciones, así como el esfuerzo de los agricultores en la producción de alimentos, reconociendo su contribución al desarrollo económico y social de Quemado de Güines.
Los trabajadores que recibieron las distinciones expresaron su orgullo y compromiso de continuar trabajando por el bienestar de la comunidad y el país.