En la actividad que se centró en la recogida de caña posterior al corte, participaron también un pelotón de combinadas sagüero y un grupo de jóvenes de varios sectores económicos, políticos y sociales del territorio.
Al intercambiar con los presentes, Colina Rodríguez convocó a continuar haciendo todo lo posible para, en medio de un contexto bien complejo, impulsar la molienda en Villa Clara, prioridad para el desarrollo provincial y nacional.
Estas actividades conmemoran también el 130 aniversario del reinicio de nuestras Guerras de Independencia el 24 de febrero de 1895 bajo la guía del Apóstol José Martí.
En otro momento de la mañana de este domingo, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Osnay Miguel Colina Rodríguez, llegó hasta la Zona de Defensa Mariana, perteneciente al Consejo de Defensa Municipal de Cifuentes, donde conoció acerca de la preparación de este órgano ante el escenario de guerra no convencional que enfrenta el país.
Al respecto, el máximo dirigente villaclareño exhortó a los presentes al continuo estudio, con el objetivo de ser capaces de enfrentar cualquier acción desencadenada por el enemigo para desestabilizar el territorio nacional.

Igualmente allí, conversó con productores de la zona, a quienes llamó a aprovechar el terreno cultivable sobre todo en el incremento de la siembra del ajonjolí para la producción de aceite que garantice el autoabastecimiento familiar.
En ese sentido, instó a la búsqueda de alternativas que permitan mejorar la vida de los cerca de tres mil habitantes que residen en esta zona.
Como conclusión de esta jornada aquí, Colina Rodríguez recibió una detallada explicación acerca del aseguramiento de la zona y sus funciones vitales más importantes ante cualquier tipo de contingencia.
