En horas de la mañana tuvo lugar una preparación metodológica, centrada en el correcto desarrollo de un Día Territorial de la Defensa, impartida por el Teniente Coronel Heiner Savón Revé, jefe del Departamento de Defensa del Gobierno Municipal.

El encuentro fue presidido por Yoliser Garmendía Lombera, primera secretaria del Partido en Quemado de Güines y presidenta del Consejo de Defensa Municipal, junto a Osmel Pérez Negrín, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y otros directivos de diversas entidades del municipio.
En el estadio municipal Mártires de Quemado, se realizó una clase práctica combinada, dirigida por el Teniente Coronel Adrián Guerra Santos y el mayor Juan David Álvarez Vera, jefe de operaciones de las Tropas Especiales.

Esta actividad tuvo como objetivo fortalecer la preparación combativa del pueblo, en función de proteger la integridad territorial.

El Día Territorial de la Defensa en Quemado de Güines se presenta como un escenario propicio para fomentar la educación patriótico-militar y mejorar las maniobras combativas.

