La actual es otra época marcada por fuertes limitaciones y mayores esfuerzos. Sin embargo, aún en tan complejo escenario, los hombres y mujeres apegados a esta estratégica actividad para la alimentación del pueblo no se amilanan y festejaron con júbilo su día este 8 de abril, bajo el lema “Compromiso y Tradición”.
Un breve y emotivo acto selló la fecha allí en los predios de la base de pesca presa Palmarito, perteneciente a la UEB Acuamán, de Manicaragua, donde fueron reconocidos con la distinción “Aracelio Iglesias Díaz” varios trabajadores con una trayectoria destacada por más de 20 años, en el caso de las mujeres, y 25 años los hombres. Fueron ellos José Rodríguez Castañeda, Ana Ibis García Arango y Norma Sierra Pérez.

La ocasión fue propicia para hacer patente el respaldo de los trabajadores del ámbito pesquero a la convocatoria para festejar el 1 de mayo.
Leidi Sánchez Fariñas, secretaria del Buró Provincial del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca, valoró altamente la labor del sector y felicitó a los colectivos de las Empresas Pescavilla y EPICAI.
Presidieron la ceremonia Arildo Hernández Sánchez y Yoadys González Palmero, viceintendente del Gobierno y miembro del secretariado de la CTC en Manicaragua, respectivamente, así como Yendry Pineda, director general de Pescavilla.
