El acto tuvo lugar en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, de la ciudad de Santa Clara, y fue presidido por Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en Villa Clara.
Estuvieron presentes además, directivos, cuadros y trabajadores de los colectivos protagonistas de esta hazaña.
Una de las entidades reconocidas fue la Empresa Constructora Militar # 3, la que trabajó en el movimiento de tierra, montaje tecnológico de pilotes y mesas, así como en la construcción civil de la instalación. En tanto, la Empresa Explomat de Villa Clara tuvo a su cargo los estudios de suelo y la topografía del lugar.
Otra de las entidades implicadas en la construcción, montaje y puesta en marcha del parque solar fotovoltaico La Criolla fue la UEB villaclareña de la Empresa de Tecnología de la Información y Automática, más conocida como ATI.
También participaron en la ejecución del parque fotovoltaico la Empresa Nacional de Fuentes Renovables de Energía, la Empresa Eléctrica de Villa Clara y la Empresa de Grupo Electrógeno y Servicios Eléctricos UEB Geysel del territorio.
Antes de finalizar el acto, Zulima Varela Requesén, secretaria del Buró Provincial del Sindicato de Energía y Minas, felicitó a los presentes y los exhortó a seguir trabajando con compromiso y profesionalidad en futuros empeños.