La sede de la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC) fue testigo del fructífero debate e intercambio de experiencias a fin de cuánto más pudiera hacer el colectivo en medio del actual contexto cubano.
Tras la presentación del informe por Mamna Pérez Vallejo, directora de la entidad villaclareña, las intervenciones centraron la atención en las principales insatisfacciones que lastraron un mejor desempeño, abogaron por pensar y llevar a la práctica formas y alternativas de servir y ser más útiles en la esferas de su competencia.
Al calor del debate en torno al quehacer para el nuevo periodo de trabajo no faltaron pronunciamientos sobre las alianzas y mecanismos, que propicien un vínculo más cercano con las autoridades y los programas municipales.
Asimismo, avanzar en la revitalización de las partes de la ciudad, barrios y poblados que más lo necesitan, además de la preocupación por el decrecimiento de la fuerza calificada, y más allá del salario, entre las probables causas mencionaron la motivación.
A pesar de las adversidades y carencias de recursos, no se dejó de reconocer el esfuerzo de un grupo de trabajadores y colectivos destacados, así como entidades de apoyo como Vivienda, Azumat y el Inder del municipio de Sagua la Grande.
María del Carmen González, directora provincial de Vivienda, y Tomás Vázquez Enrique, funcionario del Gobierno, presidieron el balance, en el que Jesús Sánchez Áreas, funcionario del Comité Provincial del Partido, valoró de positivo el desempeño de la entidad, cuya dirección tiene bien identificadas las principales insatisfacciones y acciones a desarrollar para avanzar en la próxima etapa.
