Son ellos la sucursal Azumat de Villa Clara y la finca de producciones agropecuarias Tahón, en el municipio de Remedios, que ratifica por tercer año consecutivo el estandarte.
La alta distinción que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) está avalada por los resultados en el cumplimiento de su decisivo accionar a favor de la sostenibilidad del sector.
Efraín Fundora Ortega y Odalis Olmo Jiménez, director de la sucursal Villa Clara y secretaria de la organización sindical, así como Fernando Rodríguez, jefe de la agencia agropecuaria Tahón, recibieron en nombre de los trabajadores la distinguida condición.
El reconocimiento sindical también estuvo aderezado con el reconocimiento a Yara Vaillant Lara, delegada directa al XX Congreso de la CTC.
Por su parte, Soraya Ortega Ramos, directora económica de la Empresa Nacional Logística Azumat, reconoció el destacado quehacer de la filial villaclareña y ponderó los resultados integrales que exhibe por la materialización de los principales encargos y su contribución en este importante ámbito de la economía.
En las palabras finales Israel Rouseaux Mansfarroll, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA), tras reconocer el desempeño de este colectivo, djo que los dividendos expuestos son resultado de su trabajo abnegado, estable y laborioso.
Asimismo patentizó la disposición de los afiliados de participar en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores con entusiasmo, colorido y compromiso.
El acto contó con la presencia de Omar Franco Cruz, funcionario del Comité Provincial del Partido; Ariel Castro Aguilar, director general Azumat Nacional; Lilian Gómez Mena, integrante del Secretariado de la CTC y Andrés Durán Fundora, por el grupo Azcuba en el territorio.