José Carlos Santos Ferrer, vicepresidente primero del órgano superior, presidió el intercambio donde primó el interés de cuánto más puede hacer el sector en la provincia para dinamizar el sistema, en función de aprovechar al máximo todas sus potencialidades.
Allí se expusieron buenas maneras de hacer, al tiempo de reconocer otras que no rindieron los dividendos pronosticados, y cuánto falta en el territorio por concretar estrategias encaminadas a la recuperación del programa cañero azucarero.
Volvieron a emerger problemas vitales para la salud del sector, y la economía, como el tratamiento a las cuentas por pagar y cobrar, el uso de los créditos, la diversificación de las producciones y los servicios, y la evolución económico financiera de las empresas agroazucareras, pues seis de las 10 existentes no muestran un panorama muy favorable, entre otros.
En la reunión también fueron abordados temas sobre la atención de la fuerza laboral, las estrategias para sacar adelante las empresas con pérdidas, el control de la quema de caña, la culminación del ejercicio de la tierra y la prevención de ilegalidades.
El vicepresidente primero del grupo AZCUBA, José Carlos Santos Ferrer, llamó a aprovechar las fortalezas del sector en la provincia y a elevar la exigencia en la administración de cada entidad, transformar la agroindustria azucarera en el territorio a la luz de las urgencias que demanda la economía en los actuales momentos.
