El municipio Contramaestre, de la provincia de Santiago de Cuba, donde el potente fenómeno dejó su impacto devastador, será el principal escenario en el que dejarán su impronta durante esta fase recuperativa.
Osvaldo Milán la Fe encabeza el grupo, que ya se encuentra allí, integrado por cuatro alzadoras de la empresa agroindustrial azucarera Heriberto Duquesne, de Remedios, y una de José María Pérez, de Camajuani; junto a seis camiones de la base Chiquitico Fabregat, pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base de Transportación y Servicios a la Mecanización, TRANZMEC.
Ellos van con el encargo de recoger escombros, desobstrucción de vías por la caída de árboles, limpieza de malezas en áreas urbanas incluidas calles y parques, secuelas dejadas por el potente huracán Melissa, tras sus embates por ese territorio.
En contacto vía telefónica con el jefe de esta fuerza, Osvaldo Milán manifestó la disposición de colaborar durante el tiempo que allí sea necesario y en cualquier sitio, por difícil que sean las condiciones, y no regresarán hasta haber cumplido la misión solidaria asignada.
