Con su ajetreo característico, las máquinas cosechadoras y el transporte automotor comienzan el trasiego de la materia prima necesaria para sostener la molienda, con fecha tentativa a partir del jueves 23 de enero, según los pronósticos, y se active la torre encargada de avisar que la dulce geografía villaclareña está en zafra.
Andrés Durán Fundora, director de Coordinación y Supervisión Técnica del Grupo AzCuba en la provincia, expresó que será una contienda difícil, por lo que se precisa de mucha disciplina, control, organización y compromiso, además de que prime la voluntad y el sacrificio.
Dijo que en pos de llegar a este momento, directivos, técnicos y trabajadores han enfrentado y vencido diversos obstáculos relacionados con limitaciones y carencias de algunos recursos como combustibles y otros insumos.
Asimismo, subrayó la necesidad de solucionar el deterioro de los caminos cañeros afectados por razones diversas, cuya rehabilitación se irá realizando en correspondencia con la programación de corte.
De acuerdo con las informaciones, como parte del programa correspondiente a la zafra, se han abierto varios frentes de corte en áreas pertenecientes a las empresas agroindustriales azucareras "Quintín Bandera", "Panchito Gómez Toro", "Perucho Figueredo", "Abel Santamaría" y el propio sistema de la entidad homónima sagüera.
