La edición 35 está dedicada al arte del sonido y promete disímiles emociones, aseguró a la radio Katherin Tamayo Pérez, vicepresidenta de la Asociación Hermanos Saíz en el Balcón del Caribe.
Único de su tipo en el país por sus sesiones de escucha y talleres de experimentación, el Lloga ha contribuido a la formación de disímiles generaciones de noveles artistas, resaltan los organizadores y varios de los participantes en la sesión inaugural.
Este año están en concurso 65 obras, representadas por 121 jóvenes radialistas, 31 emisoras del país y casi todas las provincias cubanas. Las jornadas estarán signadas, como es tradición, por la escucha de programas radiales e intensos debates en torno a nuevas formas de concebir el paisaje sonoro del país.
Rey Luis Correa Fonseca, presidente de la Asociación Hermanos Saíz en Santiago de Cuba, explicó que en esta oportunidad el encuentro está motivado por efemérides muy significativas como el centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro, los 500 años de la Villa de Santiago de Cuba y al 40 aniversario de la emisora Radio Taíno.
La primera jornada del Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven «Antonio Lloga in memoriam» está presidida por Yuzaima Cardona Villena, directora general de la Radio Cubana, Yasel Toledo Garnache, presidente Nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Yunior Estrella, al frente del sistema de emisoras en predios santiagueros.
Asisten además, estudiantes de Periodismo y de Comunicación Social del Alma Mater de Oriente, personalidades y reconocidos artistas del medio en Santiago de Cuba.
La conferencia inaugural titulada «Más allá del dial», estuvo a cargo del periodista de Radio Rebelde Erick Méndez.