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En línea con la ley: nuevas disposiciones para la atención a quejas y peticiones de las personas
Oficina de Atención a la Población de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Parlamento cubano

En línea con la ley: nuevas disposiciones para la atención a quejas y peticiones de las personas (+Audio)

Redacción digital CMHW

Lunes, 10 Marzo 2025 17:18

El próximo 13 de marzo entrará en vigor la Ley del Sistema de Atención a las Quejas y Peticiones de las Personas, una norma jurídica que regulará los trámites de las demandas de los ciudadanos hacia las instituciones. Y aunque se trata de un sistema establecido, esta es la primera legislación de su tipo en el país. 

¿Qué cambia con la nueva legislación que está a punto de entrar en vigor? ¿Por qué se dice que resulta un marco más efectivo y eficiente para la gestión de las inquietudes y solicitudes de la población? 

Infografía: Tomada de la página de Facebook del Ministerio de Cultura

A propósito, CMHW conversó con la máster Yucel Rodríguez Reyes, fiscal jefa del Departamento de Atención al Ciudadano en la Fiscalía Provincial de Villa Clara.