Durante dos horas, autoridades de la Empresa Eléctrica, de Recursos Hidráulicos y Acueducto, compartieron información sobre los desafíos actuales de la provincia, además de responder las preguntas de los oyentes por el teléfono 42 20 45 01, pizarra rotativa, el correo electrónico altatensioncmhw@gmail.com y el móvil 52 13 31 71 solo para SMS y mensajes vía WhatsApp.
En los estudios centrales de CMHW esruvieron presentes también las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Villa Clara: Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido, y Milaxy Yanet Sánchez Armas, gobernadora provincial.
#VillaClara | Sobre las afectaciones eléctricas, el abasto de agua y las tensiones de estos días dialogan ciudadanos y autoridades en #AltaTensión. La audiencia de la radio villaclareña participa por diferentes vías en este espacio de debate con más de 30 años en el aire pic.twitter.com/sY2npmOaCz
— CMHW La Reina Radial del Centro (@radiocmhw) May 25, 2024
En el programa se abordó el comportamiento de la situación energética en Villa Clara, y la decisión de reprogramar los apagones para intentar que la familia sepa cuándo quitarán la luz y en qué momento volverá.
Algunos circuitos de la provincia sienten que esta semana han sido menos agresivos los apagones, pero muchos circuitos, dentro y fuera de la ciudad de Santa Clara sí han sufrido como nunca antes la oscuridad, luego de la tormenta del martes, que provocó averías primarias de envergadura, hasta en los sistemas de abasto de agua, además de decenas y decenas de averías secundarias en cuadras y barrios.
Vía telefónica, por correo o WhatsApp llegaron decenas de inquietudes, comentarios y opiniones sobre el caso agua en Villa Clara, que vive ahora mismo una crisis muy superior a la habitual. Los ruidos llegaron desde casi todos los barrios de la capital provincial y desde municipios y localidades muy afectados como Mataguá, en Manicaragua.
El miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez explicó cómo se adoptan alternativas y decisiones en el territorio ante las tensiones energéticas. Dijo que hay q ser racionales, usar los recursos imprescindibles y también ser efectivos, ir a las comunidades.
Usted puede enlazarse con esta transmisión desde nuestro canal en teveo: CMHW La Reina Radial del Centro
Sábado, 25 May 2024 14:27
En el Reparto Universitario en lo que va de año han puesto el servicio de agua tres veces. La última vez que tuvimos fue el 16 de abril. Sin comentarios. Sencillamente terrible.