Este proceso comenzó en Cuba el 6 de enero y no solo involucra a todos los contribuyentes personas naturales y jurídicas, sino también a organismos, instituciones y a los gobiernos locales.
Una nota de la ONAT señaló que presentan la declaración jurada del impuesto sobre ingresos personales los trabajadores por cuenta propia, el sector artístico, los comunicadores sociales y diseñadores, el personal que recibe gratificaciones, los usufructuarios y propietarios de tierra, así como los socios de las mipymes.
Todos estos contribuyentes que declaren y paguen hasta este 28 de febrero pueden acogerse al beneficio por pronto pago, que consiste en el descuento del cinco por ciento (%) del importe a pagar.
También pueden recibir la bonificación del cinco % por pronto pago los contribuyentes personas naturales y jurídicas que paguen el Impuesto sobre el Transporte Terrestre en esta fecha.
Si paga por la plataforma Transfermóvil, los contribuyentes reciben un descuento del tres % por el uso de canales electrónicos de pago, recordó la ONAT en su perfil en la red social Facebook.