CMHW
Recibe Presidente cubano a Primer Ministro de Belarús 
Foto: Presidencia Cuba

Recibe Presidente cubano a Primer Ministro de Belarús 

ACN

Miércoles, 17 Julio 2024 13:05

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recibió hoy, en el Palacio de Convenciones, de la capital,  a Román Golóvchenko, primer ministro de Belarús.

  La Presidencia informó en X que durante el encuentro el mandatario cubano calificó al premier bielorruso como un amigo y hermano.

   Sean bienvenidos usted y su delegación a Cuba, esta visita marca un hito en nuestras relaciones que pueden tomar ahora dimensiones superiores, aseguró el jefe de Estado.

   Díaz-Canel destacó áreas de colaboración conjunta como la biotecnología, la producción de medicamentos, el turismo, la maquinaria agrícola, los alimentos y el aprovechamiento de capacidades industriales instaladas en la nación caribeña.

   El primer ministro bielorruso transmitió un saludo del Presidente Alexandr Lukashenko y calificó como histórica la visita que el dignatario cubano realizara a su país en el 2019, la que impulsó un nuevo ciclo para la cooperación económica y comercial, dijo.

   Golovchenko destacó el alto nivel de las relaciones políticas entre ambas naciones, así como la comprensión y apoyo mutuo que han caracterizado sus relaciones.

   El visitante condenó las sanciones a las que están sometidas tanto Cuba como Belarús, por parte de Estados Unidos.

   Durante la jornada de este martes, Golovchenko intercambió con su homólogo cubano Manuel Marrero Cruz, y con Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

   Las relaciones diplomáticas entre la República de Belarús y la República de Cuba fueron establecidas en abril de 1992.